Sin categoría

Regaliz de Palo: Qué es y cómo se consume

¿Has oído hablar del Regaliz de Palo pero no sabes exactamente qué es o como se consume? Aquí te lo cuento todo.

Seguramente hayas consumido regaliz sin ni siquiera haberte dado cuenta. ¡Así es! El extracto de regaliz es comúnmente utilizado para hacer caramelos o pastillas.

También llamado Palodúz o palo de regaliz, el regaliz de palo es el rizoma (tallo subterráneo) de la planta de regaliz que crece en suelos profundos, húmedos y arenosos. Algunos tenemos la suerte de que en nuestra tierra el regaliz crezca de forma natural.

¿Cómo se consume?

Como cualquier condimento, el regaliz de palo se puede añadir a cualquier receta. Sé creativo y prueba a añadirlo! Mi recomendación es que si vas a usarlo en recetas, utilices el regaliz en polvo.

Pero hay otras dos formas que te permiten degustar el regaliz de forma natural y sin ningún tipo de preparación previa.

  1. Mastica o chupa la raíz de regaliz. Introduce el regaliz de palo en tu boca y simplemente disfruta de su sabor. Para una degustación más rápida, pela la piel del regaliz. Recuerda que no es aconsejable tragar el regaliz por lo que evita hacerlo. Lo más recomendable si lo vas a consumir de esta forma es consumir Regaliz de Palo Fresco.
  2. En infusión. Una de las formas más comunes de consumir regaliz de palo es en infusión. Corta las baras de regaliz en pequeños trozos e introdúcelos en una taza. Calienta agua en un cazo o una tetera y cuando el agua esté caliente, vierte el agua en la taza. Deja reposar la infusión por unos 3 o 4 minutos antes de consumir. Puedes también añadir jengibre, limón, menta o cualquier otro ingrediente que te guste. Utiliza  Regaliz de Palo Seco, Regaliz Corte Infusión o las Bolsitas de Té de Regaliz.
× ¿En qué podemos ayudarte?