Envíos gratuitos en pedidos a partir de 25€ / Aplicable a 🇪🇸 Peninsula

Frisafran

Regaliz de Palo o paloduz, qué es y cómo se consume

Esta planta medicinal tiene múltiples beneficios para la salud aportando un dulzor muy especial sin tener que preocuparnos por nuestra línea. Te explicamos de donde viene y algunas recomendaciones para su consumo.

Que es el regaliz de palo o paloduz y para que se utiliza

Seguramente hayas consumido regaliz sin ni siquiera haberte dado cuenta. ¡Así es! El extracto de regaliz es comúnmente utilizado para hacer caramelos o pastillas.

Se suele utilizar como un antiinflamatorio, antioxidante y antimicrobiano natural, para la industria alimentaria y para la textil.

También llamado Palodúz o palo de regaliz, el regaliz de palo es el rizoma (tallo subterráneo) de la planta de regaliz que crece en suelos profundos, húmedos y arenosos. Algunos tenemos la suerte de que en nuestra tierra el regaliz crezca de forma natural.

Por eso en Frisafran obtenemos un producto de muchísima calidad, natural y sin aditivos añadidos, puedes ver toda nuestra gama de regaliz de palo

De donde viene, recolecta y producción

Empezaré por aclarar algo que, para mí, es de gran importancia ya que afecta directamente a la calidad del producto. Los campos donde el regaliz de palo FRISAFRAN crece, son campos certificados ecológicamente por los organismos pertinentes.

Por lo tanto las plantas de regaliz están totalmente libres de herbicidas y pesticidas.

Dicho esto, cabe destacar que durante todo el proceso de producción no se utiliza ningún tipo de químico, siendo tanto el producto como el proceso 100% natural.

Cada paso del proceso, desde la recolecta hasta el envasado, está centrado en la calidad y bienestar del producto.

Fases de la recolección

  1. Lo primero es la recolección de las raíces en el campo. con un tractor, las raíces son sacadas de la tierra y, posteriormente, recolectadas manualmente.
  2. El segundo paso es la primera selección del regaliz. En este paso se descartan las varas que estén dañadas o en mal estado.
  3. Una vez seleccionado, las varas deben ser limpiadas con agua a presión.
  4. Una vez limpio, hay que escurrirlo y sacarlo al sol para evitar la humedad exterior y garantizar la calidad del producto.

Una vez concluido todo el proceso obtendremos el regaliz fresco, listo para envasar y consumir. Sin embargo si queremos regaliz seco, tendremos que añadir el proceso de secado para extraer toda la humedad de su interior.

Comprar regaliz de palo dulce

Aquí te dejamos algunos de nuestros productos ecológicos de la mayor calidad posible.

  • INFUSION MENTA REGALIZ Ver opciones Vista rápida
    Infusiones y tes

    Infusión Digestiva de Regaliz y Menta Ecológica

    11,95 IVA inc.18,25 IVA inc. Ver opciones
  • regaliz fresco 500gr 2¡Oferta! Ver opciones Vista rápida
    Regaliz

    Regaliz de Palo Ecológico FRESCO

    21,75 IVA inc.99,45 IVA inc. 19,58 IVA inc.89,51 IVA inc. Ver opciones
  • REGALIZ SECO Ver opciones Vista rápida

¿Qué propiedades y contraindicaciones tiene ésta planta?

Esta raíz a sido utilizada en la medicina tradicional desde hace décadas, aunque eso no quiere decir que tenga algunas contraindicaciones que tenemos que tener en cuenta.

El regaliz de palo tiene varios principios activos como el anetol y el ácido glicirrícico, éste último también le otorga propiedades antiinflamatorias, os las contamos más detalladamente.

Propiedades

  1. Antiinflamatorio: Contiene compuestos antiinflamatorios que ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo.
  2. Antioxidante: Es rico en antioxidantes que ayudan a proteger al cuerpo contra el daño celular causado por los radicales libres.
  3. Antiulceroso: Tiene propiedades antiulcerosas que ayudan a proteger la mucosa del estómago y reducir o aliviar los síntomas de las úlceras.
  4. Expectorante: Contiene compuestos expectorantes que ayudan a aliviar la tos y la congestión nasal.
  5. Anti-viral: Tiene propiedades antivirales que pueden ayudar a prevenir y tratar infecciones virales.
  6. Remedio natural para dejar de fumar: El regaliz tiene propiedades beneficiosas en el sistema respiratorio y efectos calmantes. En éste post os hablamos sobre los beneficios de usar reagliz de palo para dejar de fumar

Contraindicaciones

  1. Hipertensión arterial: Esta planta puede aumentar la presión arterial y no se recomienda para personas con hipertensión.
  2. Diabetes: Puede afectar los niveles de azúcar en la sangre y no se recomienda para personas con diabetes.
  3. Embarazo: Puede estimular el útero y no se recomienda para mujeres embarazadas.
  4. Lactancia: No hay suficientes estudios para determinar si el regaliz de palo es seguro para las mujeres lactantes, por lo que se recomienda evitar su consumo durante la lactancia.
  5. Insuficiencia renal: Puede empeorar la insuficiencia renal y no se recomienda para personas con esta afección.

¿Cómo se come el regaliz de palo?

Como cualquier condimento, el regaliz de palo se puede añadir a cualquier receta. Sé creativo y prueba a añadirlo! Mi recomendación es que si vas a usarlo en recetas, utilices el regaliz en polvo.

Pero hay otras dos formas que te permiten degustar el regaliz de forma natural y sin ningún tipo de preparación previa.

  1. Mastica o chupa la raíz de regaliz. Introduce el regaliz de palo en tu boca y simplemente disfruta de su sabor. Para una degustación más rápida, pela la piel del regaliz. Recuerda que no es aconsejable tragar el regaliz por lo que evita hacerlo. Lo más recomendable si lo vas a consumir de esta forma es consumir Regaliz de Palo Fresco.
  2. En infusión. Una de las formas más comunes de consumir regaliz de palo es en infusión. Corta las varas de regaliz en pequeños trozos e introducirlos en una taza. Calienta agua en un cazo o una tetera y cuando el agua esté caliente, vierte el agua en la taza. Deja reposar la infusión por unos 3 o 4 minutos antes de consumir. Puedes también añadir jengibre, limón, menta o cualquier otro ingrediente que te guste. Utiliza  Regaliz de Palo Seco, Regaliz Corte Infusión o las Bolsitas de Té de Regaliz.
Picture of Frisafran

Frisafran

Frisafran es una empresa comprometida con la calidad y la naturalidad de sus productos, ofreciendo productos de alta calidad con múltiples propiedades beneficiosas para la salud. Su enfoque en la producción ecológica y su variedad de presentaciones permiten a los consumidores disfrutar de todos sus beneficios de una manera conveniente y sabrosa.

Entradas relacionadas

Scroll al inicio

10% de descuento en tu primer pedido

Introduce tu email para conseguir un 10% de descuento en tu primera compra. 

×