Como infusionar Regaliz?

07 de October, 20240 comentarios

Infusionar la raíz de regaliz con agua es una de las maneras más populares de consumir la Raíz de Regaliz, para los meses más fríos una infusión le sienta genial al cuerpo. Por contra en los meses más calurosos podemos prepararla y acto seguido añadir unos hielos para refrescar ésta bebida tan beneficiosa para nuestra salud.

Te contamos como prepararla paso a paso

Lo único que necesitas es una rama de Regaliz, un calentador de agua y un cuchillo.  Aquí te dejamos algunos de nuestros mejores productos

Si no dispones de un calentador de agua puedes utilizar una cazuela para calentar el agua.

Calentar el agua

El momento en el que pongas el agua a calentar no es de gran importancia. Sin embargo, a mi me gusta poner el agua a calentar lo primero para que mientras realizo los otros procesos el agua se vaya calentando.

Conviene que el agua llegue a una temperatura de 100º para extraer todo el sabor de ésta raíz.

Pelar la raíz del regaliz

Con un cuchillo pela la corteza de la de Raíz de Regaliz que hasta que quede limpia, se puede hacer sin pelar y luego colar bien el agua para que no queden restos de cáscara o tierra pero si hacemos el pelado previo nos saltamos el paso de colarla.

Para una mejor conservación del producto es aconsejable que solamente peles la cantidad de regaliz que vayas a utilizar.

Cortar la raíz

Corta el Regaliz en pequeños trozos y agrégalos a una taza de té o un colador de té, de ésta forma conseguirás que el agua penetre en todas las partes del regaliz.

Verter el agua sobre los trozos del regaliz

Por último, vierte el agua sobre los trozos de regaliz depositados en la taza y déjalo reposar por unos 3 a 5 minutos, una vez pasado el tiempo retiramos las raíces y ya podemos disfrutar de ésta maravillosa infusión de regaliz.

Listo para tomar y disfrutar

Ya puedes disfrutar de todos los beneficios de la Raíz de Regaliz de una forma rápida y sencilla.

 

Más Artículos