Sin categoría

Regaliz de Palo – ¿Cómo se obtiene?

Alguna vez te has preguntado ¿de donde viene el regaliz de palo?, ¿como se obtiene?¿cuál es su proceso de producción?
Aquí te doy todas las respuestas.

El regaliz de palo o paloduz es el  rizoma (tallo subterráneo) de la planta de regaliz que crece en suelos profundos, húmedos y arenosos.

Empezaré por aclarar algo que, para mí, es de gran importancia ya que afecta directamente a la calidad del producto. Los campos donde el regaliz de palo FRISAFRAN crece, son campos certificados ecológicamente por los organismos pertinentes.
Dicho esto, cabe destacar que durante todo el proceso de producción no se utiliza ningún tipo de químico, siendo tanto el producto como el proceso 100% natural. 

Cada paso del proceso, desde la recolecta hasta el envasado, está centrado en la calidad y bienestar del producto.

Dicho esto, te cuento el paso a paso del proceso de producción del regaliz de palo.

1. Lo primero es la recolección de las raíces en el campo. con un tractor, las raíces son sacadas de la tierra y, posteriormente, recolectadas manualmente.

2. El segundo paso es la primera selección del regaliz. En este paso se descartan las baras que estén dañadas o en mal estado.

3. Una vez seleccionado el regaliz, las baras deben ser limpiadas. Para la limpieza de la raíz de regaliz  únicamente se utiliza agua a presión.

Después se hará una segunda selección para seguir y finalizar con una segunda limpieza a base de agua.

4. Una vez el regaliz ya está limpio, hay que escurrirlo o secarlo al sol para evitar la humedad exterior  y garantizar la calidad del producto.

 

En este punto el Regaliz Fresco ya está listo para envasar. Sin embargo, el Regaliz Seco hay que dejarlo más tiempo para que se deshidrate completamente.

× Resolver mis dudas