sub-cabecera frisafran
facebook frisafranblogger frisafranflickr frisafrantwitter frisafrangoogleplus frisafranebay frisafran
logo frisafran
isotipo frisafran

PROPIEDADES DEL AZAFRÁN

Culinarias: sabor inconfundible, suave aroma, coloración rojiza, alternativa a la sal.

Sanitarias: antidepresivo, antioxidante, fuente potencial de agentes anticancerígenos, calma la tos y la bronquitis, elimina obstrucciones de hígado, reduce el colesterol, favorece la expulsión de gases, estimula el apetito, combate trastornos nerviosos y el asma, alivia el dolor menstrual, tiene propiedades sedantes y mitiga los cólicos y el insomnio.

Además de ser AFRODISIACO también mejora la fertilidad masculina y fortifica el corazón.

 

EL AZAFRÁN

"El azafrán es una especia derivada de los estigmas secos de la flor de Crocus sativus, una especie del género Crocus dentro la familia Iridaceae.

El azafrán se caracteriza por su sabor amargo y su aroma; éstos provienen de sus componentes químicos picrocrocin y safranal. También contiene un tinte de tipo carotenoide llamado crocin, que da a la comida un color amarillo dorado. Esto hace del azafrán un componente apreciado en muchos platos en todo el mundo. En España se utiliza como componente indispensable de la paellas, también se utiliza en la confección de arroces, carnes y mariscos. El azafrán tiene también aplicaciones en medicina. El azafrán alcanza precios elevados porque su cultivo, recolección y manipulación son muy delicados. Por su alto valor económico se ha denominado oro rojo, habiendo sido objeto de muy diversas adulteraciones y falsificaciones aprovechando su nombre y su valor.

El azafrán está constituido por los estigmas que pueden estar unidos o no al estilo de la flor del Crocus sativus.

Es una especia cuyo mercado mundial, tanto en producción como exportación ha estado siempre encabezado por Irán, seguido por otros países como España, Marruecos, India y Grecia. Se necesitan 250.000 flores de azafrán para lograr un kilogramo de azafrán puro."

 

Fuente: Wikipedia

ecologico frisafran reyno gourmet

español english français