sub-cabecera frisafran
facebook frisafranblogger frisafranflickr frisafrantwitter frisafrangoogleplus frisafranebay frisafran
logo frisafran
isotipo frisafran

Kebap con caballa y mayonesa de azafrán

Empezamos el kebap de caballa con mayonesa de azafrán preparando la salsa que va a dar un toque muy especial al kebap. En un bol mezclamos 1 diente de ajo machacado, 2 cucharadas de mayones, 2 cucharadas de mostaza, sal de Añana al vino, el zumo de medio limón y unas hebras de azafrán trituradas. Mezclar hasta integrar en la salsa todos los ingredientes y reservar en la nevera mientras seguimos con la receta.

En otro bol, preparamos una pequeña ensalada: queso feta en dados, rúcula, berros, tomate cherry cortado en cuartos, sal de Añana al vino y un chorrito de aceite de albahaca, mezclamos bien para aliñar todos los ingredientes y que pillen el sabor a albahaca.

Sacamos del tarro los tronchos de deliciosa caballa y los partimos en trozos hermosos para notarlos al morder, nada de desmigar el producto que se merece un respeto. Metemos al tostador unos segundos los panes de pita y una vez tostados, abrimos una hendidura en la pita y vamos rellenando: una buena cucharada de mayonesa de azafrán, una cucharada de ensalada, unos trozos de caballa, y vuelta a repetir la secuencia hasta rellenar la pita que remataremos con un buen chorro de mayonesa de azafrán. A la mesa y a disfrutar del kebap de caballa con mayonesa de azafrán.

Fuente: Eneko Sukaldari

 

kebap azafran

Ingredientes (para 4 bocadillos)
ecologico frisafran reyno gourmet

español english français