sub-cabecera frisafran
facebook frisafranblogger frisafranflickr frisafrantwitter frisafrangoogleplus frisafranebay frisafran
logo frisafran
isotipo frisafran

Cuscús al azafrán con berenjena y pimiento asados

Precalentar el horno a 200ºC y forrar una bandeja o fuente con papel de aluminio. Lavar bien las verduras. Cortar longitudinalmente las berenjenas, pincelarlas con aceite de oliva y disponerlas boca abajo en la bandeja. Colocar también los pimientos enteros. Hornear durante unos 35-45 minutos, hasta que la carne de ambos esté bien tierna. Cubrir con un paño o introducir en un recipiente tapado con plástico y dejar enfriar.

Preparar el cuscús siguiendo las instrucciones del paquete. Añadir unas hebras de azafrán al agua de cocción y cocerlo al dente. Airear bien con un tenedor y añadir una nuez de mantequilla o un poco de aceite, mezclando para que se integre. Salpimentar y reservar.

Extraer la carne de las berenjenas asadas desechando la piel y los extremos. Pelar los pimientos, retirando la parte superior y las semillas. Quitar también los filamentos internos. Procurar no desperdiciar demasiado los jugos. Salpimentar y aliñar con aceite de oliva virgen extra al gusto. Acompañar del cuscús ya listo.

Servir el cuscús al azafrán con berenjena y pimiento asados disponiendo el grano alrededor de las verduras asadas, dejando que se impregne bien con los jugos de estas. Sazonar al gusto y degustar templado o caliente. Podemos completar el menú vegetariano con una ensalada o puré de legumbres.

Tiempo de elaboración | 50 minuto más el enfriado

Dificultad | Muy fácil

Fuente: Directo al Paladar

 

kebap azafran

Ingredientes

 

 

ecologico frisafran reyno gourmet

español english français