sub-cabecera frisafran
facebook frisafranblogger frisafranflickr frisafrantwitter frisafrangoogleplus frisafranebay frisafran
logo frisafran
isotipo frisafran

Crema de garbanzos con pollo al azafrán

Siguiendo esta receta obtenemos una agradable y reconfortante crema que podemos tomar como plato único. Además siguiendo nuestra linea habitual los ingredientes son sencillos y es muy fácil de preparar,  y ya veréis que aroma desprende. Mientras se está cocinando sientes el irrefrenable deseo de sentarte a la mesa y disfrutar de ella, sobre todo si es un día frío.

1º- Limpiamos el puerro retirando la capa exterior, le practicamos un corte en cruz en la parte de abajo y lo lavamos bien para retirar posibles restos de tierra, pelamos la patata y la zanahoria, troceamos todo y lo ponemos en la olla rápida junto con los garbanzos que estarán cocidos previamente (para este plato resultan muy cómodos los de bote).

2º- Retiramos los posibles restos de grasa de la pechuga y la metemos también en la olla.

3º- Cubrimos de agua, añadimos un poquito de sal, las hebras de azafrán y una pequeña cantidad de aceite de oliva.

4º- Cerramos la olla y cocinamos durante unos 8 ó 10 minutos, eso depende de cada olla así que el tiempo es orientativo.

5º- Cuando ha perdido la presión y podemos abrir la olla retiramos el pollo y batimos el resto, añadimos un poquito de nata líquida, le aporta un sabor delicioso pero es totalmente opcional.

6º- Servimos la crema y colocamos el pollo troceado sobre ella, si queremos darle un toque extra de aroma y decorarlo podemos poner unas hebras de azafrán, pero eso por supuesto es cuestión de gustos.

crema garbanzos azafran

 

Ingredientes (para 2 personas)

·1/2 pechuga de pollo

·200 gr de garbanzos cocidos ·2 puerros 

·1 patata pequeña ·1 zanahoria pequeña

·Aceite de oliva

·Un poquito de nata especial cocina (opcional)

·Agua ·Azafrán ·Sal

 

 

Fuente: www.jugandoalascocinitas.com

ecologico frisafran reyno gourmet

español english français